Calentamiento de pierna y glúteo: Tonifica tu cuerpo

Si lo que deseas es centrar tu actividad física en unas áreas determinadas y concretas de tu cuerpo como son las piernas y los glúteos, deberás llevar a cabo una serie de ejercicios específicos que provocarán una mayor intensidad de estos músculos y por lo tanto, te ayudarán a tonificar, modelar y trabajarlos de una forma mucho más eficiente, es decir, en menor tiempo y obteniendo los resultados esperados.

Sin embargo, antes de comenzar tu tabla de ejercicios, sea cual sea el ejercicio que vayas a practicar, es esencial llevar a cabo una serie de ejercicios de calentamiento cuyos objetivos son:

  • Mejorar la respiración y la actividad cardíaca.
  • Preparar tu cuerpo para una actividad de mayor intensidad: tendones, articulaciones, músculos, ligamentos…
  • Reducir, incluso evitar, el riesgo de lesiones.
  • Incrementar la eficacia de tu ejercicio ya que los músculos tendrán más fuerza
  • Prepararte psicológicamente para el entrenamiento que estás a punto de comenzar.

En el caso de realizar una tabla de ejercicios destinada a piernas y glúteos, deberás realizar un calentamiento de al menos cinco minutos durante los cuales, a ritmo de tu música favorita, puedes alternar estos tres ejercicios.

  1. Con los pies y los brazos juntos, separa a la misma vez la pierna y el brazo de un lado estirando la pierna hacia atrás a la vez que giras el torso y estiras el brazo a la altura del pecho hacia el lado contrario.
  2. Desde una postura con los pies juntos, separas la pierna derecha hacia el lado derecho y después, juntas la pierna izquierda con la derecha manteniendo el talón levantado.
  3. Elevación de rodillas. Sitúate de nuevo de pie y con los pies juntos. Eleva la pierna izquierda y bájala. Eleva la pierna derecha y bájala. Ve alternando así una pierna y otra.
Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>