Calentamiento aeróbico – Rutina de ejercicio para piernas

Las piernas, aunque así las denominemos genéricamente, no constituyen un único elemento del cuerpo humano si no que se encuentran integradas por múltiples músculos que podríamos clasificar, según su zona de localización en mitad superior o muslos y mitad inferior o pantorrillas.

Generalmente, cuando realizamos ejercicios enfocados a una de estas dos parte, también ejercitaremos la otra, aunque en menor medida, así como los glúteos.

A la hora de comenzar una rutina de ejercicios para piernas es fundamental la realización de unos ejercicios de calentamiento que eviten lesiones indeseadas, tanto si somos novatos como si ya estamos acostumbrados. Comencemos entonces por ver algunos ejercicios de calentamiento para piernas.

Estiramiento posterior de los muslos

Sitúese de pie con las piernas ligeramente abiertas y a continuación, flexione el tronco hacia delante, tratando de tocar la punta de sus pies con la punta de sus manos sin rebote. No olvide mantener la espalda y las piernas totalmente rectas. A continuación, vuelva a la posición inicial. Flexione el tronco tanto como le sea posible, esto facilitará el estiramiento al completo de los dos muslos así como de los músculos lumbares. Realice tres series de 15 repeticiones cada una.

Estiramiento de piernas (y glúteos)

Como decíamos, los ejercicios de piernas también favorecerán el fortalecimiento de los glúteos.

Colóquese de pie, con una pierna apoyada en una banca, silla, etcétera mientras mantiene la otra pierna apoyada en el suelo y estirada. Ahora flexione la pierna que ha apoyado, por ejemplo, sobre una silla, y mantenga dicha postura durante uno o dos segundos y regrese a la postura de inicio.

Un calentamiento completo se logrará realizando tres series de diez repeticiones con cada pierna.

Sentadillas completas sin carga

Un imprescindible en los ejercicios de calentamiento. Manténgase de pie con los talones sobre una superficie elevada (una tabla por ejemplo) y flexione las piernas manteniendo la espalda recta. Vuelva a la posición del comienzo.

Rutina de doce repeticiones por tres series.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>