Aumentar masa muscular: alimentos y consejos
Aumentar masa muscular no es, en modo alguno, sinónimo de perder peso o adelgazar, muy al contrario, para conseguir ganar masa muscular es imprescindible que el cuerpo gane también unos kilos de grasa con el fin de asegurar el crecimiento y catabolizar lo mínimo posible.
Bajo esta premisa, si deseas aumentar tu masa muscular deberías seguir estos consejos combinándolos con tu entrenamiento físico específico:
- Consume proteínas, entre uno y dos gramos por kilo de peso en función de la intensidad de tu entrenamiento, es esencial para que las microfibrillas musculares rotas durante el ejercicio físico se regeneren.
- Toma entre tres y cuatro gramos de hidratos por kilo de peso, es la única manera de tener la energía necesaria para tus entrenamientos y podrás recuperar músculo de una forma mucho más fácil.
- Consume grasa. Así podrás entrenar más intensamente, metabolizarás el tejido adiposo y protegerás a los músculos de catabolizar.
- Los músculos se componen en más del 60% de agua, así que bebe agua antes, durante y después de los entrenamientos.
- Realiza varias comidas al día sin que medie entre una y otra más de dos/tres horas, de esta forma tus músculos siempre tendrás la energía necesaria para entrenarse y tu nivel de glucosa se mantendrá estable.
- Ingiere proteína y carbohidratos durante los veinte primeros minutos posteriores al entrenamiento.
- Consume antioxidantes, sobre todo vitaminas C y E, pues favorecen la recuperación, regeneración y crecimiento de los músculos.
- Frutos secos, entre comidas o añadidos a tu plato principal, muy ricos en proteínas, fibras y grasas saludables.
- En tu desayuno, que nunca falte la avena; sus aportaciones de vitaminas y minerales son increíbles y además su elevado nivel de fibras favorece el tránsito intestinal.
- Claras de huevo, una de las mayores fuentes de proteínas, ideales para una comida antes o después de tus entrenamientos.
Category: ALIMENTACIÓN, DESTACADOS