Aumentar masa muscular: alimentos y consejos

Aumentar masa muscular no es, en modo alguno, sinónimo de perder peso o adelgazar, muy al contrario, para conseguir ganar masa muscular es imprescindible que el cuerpo gane también unos kilos de grasa con el fin de asegurar el crecimiento y catabolizar lo mínimo posible.

Bajo esta premisa, si deseas aumentar tu masa muscular deberías seguir estos consejos combinándolos con tu entrenamiento físico específico:

  1. Consume proteínas, entre uno y dos gramos por kilo de peso en función de la intensidad de tu entrenamiento, es esencial para que las microfibrillas musculares rotas durante el ejercicio físico se regeneren.
  2. Toma entre tres y cuatro gramos de hidratos por kilo de peso, es la única manera de tener la energía necesaria para tus entrenamientos y podrás recuperar músculo de una forma mucho más fácil.
  3. Consume grasa. Así podrás entrenar más intensamente, metabolizarás el tejido adiposo y protegerás a los músculos de catabolizar.
  4. Los músculos se componen en más del 60% de agua, así que bebe agua antes, durante y después de los entrenamientos.
  5. Realiza varias comidas al día sin que medie entre una y otra más de dos/tres horas, de esta forma tus músculos siempre tendrás la energía necesaria para entrenarse y tu nivel de glucosa se mantendrá estable.
  6. Ingiere proteína y carbohidratos durante los veinte primeros minutos posteriores al entrenamiento.
  7. Consume antioxidantes, sobre todo vitaminas C y E, pues favorecen la recuperación, regeneración y crecimiento de los músculos.
  8. Frutos secos, entre comidas o añadidos a tu plato principal, muy ricos en proteínas, fibras y grasas saludables.
  9. En tu desayuno, que nunca falte la avena; sus aportaciones de vitaminas y minerales son increíbles y además su elevado nivel de fibras favorece el tránsito intestinal.
  10. Claras de huevo, una de las mayores fuentes de proteínas, ideales para una comida antes o después de tus entrenamientos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>