Asanas Yoga – Postura Perfecta

La asana de “la postura perfecta” proviene de la unión de dos términos en sánscrito: “siddha” (perfecta) y “asana” (postura), que forman el término “Siddhasana” o postura perfecta.
Los principales beneficios que aporta la postura perfecta es la reducción del estrés y la ansiedad, la relajación del cerebro y el fortalecimiento de los tobillos, las rodillas y la cadera.

Se trata de una asana muy popular, incluso por aquellos que nunca han practicado yoga; y también relativamente fácil de ejecutar.

Colócate sentada en la dansasana y a partir de esta postura, lleva el pie derecha hacia el cuerpo colocando el talón en el perineo y a continuación, flexiona la pierna izquierda situando el talón en la parte superior de los genitales, contra el hueso púbico.

Sitúa la planta del pie izquierdo mirando hacia arriba con los dedos introducidos en la doblez de la otra pierna y el talón, por encima de la pierna derecha.

Mantén la espalda recta, al igual que los brazos, apoyados en las rodillas y realiza varias respiraciones profundas manteniendo esta postura.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>