Asanas Yoga: Mono / Anjaneyasana

Una de las posturas más populares entre todas aquellas personas que practican yoga en un nivel avanzado es la asana del Mono, también conocida como Hanumanasana en honor a Hanuman, el líder de condición semidivina que dirigió a un ejército de monos al servicio del Dios Rama. Cuenta la leyenda que Hanuman dio un salto que le permitió llegar desde el sur de la India hasta Sri Lanka, la antigua Ceilán, de una sola zancada.

Como ya habrás imaginado, la pose del mono trata de evocar esa mítica zancada.

Para llevar a la práctica esta postura, con especiales beneficios en los muslos, las ingles y la pasrte posterior de las piernas, debes arrodillarte, levantar la rodilla derecha y apoyar la planta del pie en el suelo, y comienza a deslizar la pierna hacia afuera. Apoya firmemente las manos en el suelo y comienza a deslizar la pierna izquierda hacia atrás acercando el muslo al suelo hasta estirar por completo. Entonces, desliza el talón derecho hacia delante con suavidad, siempre con la rodilla y el pie mirando al techo, hasta estirar completamente ambas piernas paralelas al suelo, la derecha por delante y la izquierda por detrás. Levanta los brazos hacia el techo y estira.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>