Asanas Yoga – La Cobra

La asana de la Cobra es una postura de yoga bastante conocida y muy popular consistente en una flexión hacia atrás que abre el pecho a la vez que estimula la digestión. Además, elimina la tensión de la parte baja de la espalda, refuerza esta zona del cuerpo y favorece el equilibro entre el flujo de energía umbilical y el flujo de energía sexual.

Para llevar a cabo la asana de la cobra túmbate boca abajo manteniendo las palmas de las manos en el suelo y bajo los hombros, y los dedos apuntando hacia adelante. Presiona el hueso púbico contra el suelo metiendo el cóccix hacia adentro a la vez que presionas con los pies contra el suelo y entonces, inhala profundamente y eleva el pecho pero sin hacer uno de las manos. Quédate así durante varias respiraciones y es en ese momento cuando debes presionar las palmas de las manos contra el suelo para continuar levantando el pecho y curvando la columna, manteniendo siempre los pies y las piernas quietos.

Estira los brazos todo cuanto puedas, también la parte posterior del cuello. Mantén la postura durante varias respiraciones lentas y profundas y vuelve suavemente a la posición inicial.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>