Asanas Yoga – El Camello

La postura de “el camello”, proviene del sánscrito “ustrasana” donde usar significa camello y sana pose o postura. Practicar esta asana de forma regular permitirá relajar y aliviar la rigidez de la espalda, los hombros y los tobillos, por lo que está especialmente recomendada para personas con trabajos muy sedentarios, que pasan muchas horas en la mesa del despacho o frente al ordenador.

Para realizar la pose de El Camello sitúate de rodillas con el tronco bien recto y los brazos en paralelo. Apoya las manos en las caderas y arquea el tronco hacia atrás todo cuanto puedas. Para ello, apoya las manos en los talones, procurando mantener los brazos bien rectos y la cabeza mirando al techo.

Mantén esta postura entre veinte y cuarenta segundos a la vez que realizas varias respiraciones profundas. Regresa a la posición inicial y repite dos o tres veces.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>