Asanas Yoga – El Árbol

La postura del árbol, también conocida como Vrksasana en sánscrito, es una sana de yoga para principiantes que combina concentración, flexibilidad y equilibrio.

Cuenta además con múltiples beneficios pues fortalece tobillos, pantorrillas, muslos y columna, estira el pecho, los hombros, las ingles y los muslos internos, ayuda a mejorar el equilibrio y la concentración, reduce los pies planos y alivia la ciática.

Para ejecutar la asana del árbol sitúate de pie, con la espalda recta y los pies juntos. Traslada el peso hasta el pie izquierdo, levanta el pie derecho doblando la rodilla hasta colocar la planta del pie sobre el muslo izquierdo. En esta posición, presiona contra el mismo izquierdo a la vez que te estiras hacia arriba. Levanta y estira los brazos hacia arriba con las palmas de las manos juntas manteniendo el equilibrio.

Mantén esta postura durante unos treinta segundos o varias respiraciones lentas y profundas. Vuelve a la posición inicial de forma pausada y repite, esta vez con la pierna izquierda.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>