Asanas Yoga: Chaturanga

Dentro de las diferentes posturas, poses o, como son mejor conocidas en yoga, asanas, Chaturanga dandasana es una de las más recomendadas sin embargo no se trata de una pose única sino que a ella podemos llegar bien desde la postura Phalakasana, bien desde la pose Adho Mukha Svanasana.

Para realizar la postura Chaturanga debemos colocarnos tumbados boca abajo, mirando al suelo y en posición recta. Apoyamos ambos pies, ligeramente abiertos, pos las puntas de los dedos a la vez que estiramos los talones hacia atrás. Apoyamos las palmas de las manos en el suelo, con los codos pegados a las costillas, y nos elevamos, manteniéndonos así unos segundo hasta volver con suavidad al suelo.
Para evitar que la escasa fuerza de los brazos derive en la flexión de nuestra cadera, contraeremos nuestra parte abdominal mientras realizamos esta asana.

La pose Chaturanga fortalece toda la musculatura abdominal, especialmente recto y oblicuos, pectorales, bíceps, tríceps, cuádriceps, isquiotibiales y serrato anterior.

A pesar de sus enormes beneficios, debes evitar esta postura en caso de embarazo o si sufres síndrome del túnel carpiano.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>