Asanas Yoga: Camatkarasana

Otra de las posturas clásicas del yoga es Camatkarasana, mucho más conocida como “the wild thing” o la postura salvaje.

Sus principales beneficios radican en la apertura del pecho, los pulmones y los hombros, a la vez que contribuye a la mayor flexibilidad de la parte delantera de las piernas y estira los flexores de la cadera. Además, incrementa la fuerza de los brazos, la espalda y todo el torso superior.

A la pose o asana Camatkarasana se puede acceder a partir de la postura Adho Mukha Svanasana, mejor conocida como la postura del perro que mira hacia abajo.

Esta postura posee una gran carga simbólica, es el ofrecimiento simultáneo de tus propias raíces a la tierra, y de tu corazón como una ofrenda a los cielos.

Para llevar a cabo la asana Camatkarasana, colócate mirando al cielo con pies y manos apoyados en el suelo y brazos y piernas abiertos. Arque su cuerpo elevándolo desde las caderas hacia arriba todo cuanto puedas a la vez que realizas una profunda inhalación. Libera una de las manos y estira ese brazo al cielo simbolizando así tu conexión entre el cielo y la tierra. Mantente así entre cinco y diez respiraciones, desciende el brazo a la vez que exhalas y repite con el otro.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>