Asanas Yoga – Arco Invertido

El arco invertido, también conocido más popularmente como el puente e incluso la rueda, entra dentro de la categoría de poses o asanas de yoga “hacia atrás” y se enfoca principalmente en las muñecas.

Básicamente el arco invertido consiste en formar precisamente un arco o letra “U” con tu cuerpo mirando hacia arriba, de ahí lo de invertido. Debes procurar mantener las piernas y pies paralelas a la altura de las caderas, y los brazos y manos a la altura de los hombros.

El arco invertido ofrece múltiples beneficios tanto físicos propiamente dichos como vitales: ayuda a estirar pecho y pulmones (por lo que resulta de gran ayuda contra el asma), trabaja y fortalece las muñecas, los brazos, los glúteos, las piernas, el abdomen y la columna, aumenta la energía ayudando a combatir la depresión, y es un estupendo remedio contra los dolores de espalda, la osteoporosis y hasta la infertilidad.

Por el contrario, es una pose no aconsejada si sufres alguna lesión de espalda, síndrome del túnel carpiano, o padeces problemas cardíacos o dolores de cabeza.

Categoría: YOGA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>