Abdominales y glúteos en un solo ejercicio en casa

Los glúteos constituyen una importante parte de nuestro cuerpo, no sólo porque sirven para mantenernos sentados cómodamente si no también porque ahora que llega el verano y, con él, las prendas cortas y más ajustadas, tanto al que más, como al que menos, le gusta presumir de “culete” firme. Así que hoy veremos cuatro sencillos ejercicios que precisamente incidirán y trabajarán nuestros glúteos tonificándolos y reafirmándolos.

Uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los glúteos son las sentadillas que, además, servirán para trabajar la totalidad de nuestros miembros inferiores. Se trata de un ejercicio muy sencillo y siempre pero recuerda mantener siempre la espalda recta. Y si te encuentras con fuerzas, haz la tarea un poco más complicada ayudándote de una barra con pesas sujeta sobre los hombros.

Otro de los ejercicios estrella para los glúteos son las zancadas, un ejercicio también muy simple que admite múltiples variantes: la zancada básica, con la ayuda de un balón que te ayudará a mantener el equilibrio a la vez que trabajas los brazos, elevando la pierna tras cada zancada, girando el tronco a uno u otro lado cada vez que desciendes en la zancada, manteniendo en abdomen contraído en la parte baja de la zancada.

El puente o levantamiento de cadera, tan sencillo como tumbarte boca arriba, apoyar los pies en el suelo con las rodillas flexionadas y elevar las caderas hacia arriba tanto como te sea posible a la vez que contraes los glúteos. Además, si colocas cierto peso sobre tu estómago el resultado será aún mejor.

Muy efectivas son también las patadas de glúteos en el suelo. No necesitará nada más que arrodillarte en el suelo apoyada en tus codos y con la espalda paralela a éste y lanzar patadas al aire alternando una y otra pierna.

Categoría: DESTACADOS, FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>