Abdominales Oblícuos: Parte II. Cintura Perfecta

Como decíamos en el capítulo anterior, existe una gran diferencia entre los abdominales tradicionales, los hipopresivos y los isométricos.

Los abdominales isométricos, a pesar de sus beneficios, no están indicados para todas las persona, de hecho, no están recomendados para todo aquel que sufra de hipertensión ya que al tratarse de un ejercicio continuo, sin descanso, se produce una acumulación de tensión arterial. Además, y por supuesto, siempre es recomendable contar con el apoyo y ayuda de un profesional que nos indique las pautas a seguir de acuerdo a nuestro estado físico con el fin de evitar lesiones indeseadas y obtener los mejores resultados posibles.

Por otro lado, mencionábamos también los abdominales hipopresivos como alternativa, o complemento, a los abdominales tradicionales. Este ejercicio está basado en reducir la presión mediante la creación de un vacío en el área de los músculos abdominales a la vez que contenemos la respiración.

Entre las ventajas de los abdominales hipopresivos destaca que son capaces de actuar de una forma directa sobre el músculo transverso, llamado así por ser el situado bajo los oblicuos y el recto abdominal, de tal forma que ayuda tanto a reducir el perímetro de la cintura como a reforzar el suelo pélvico, es decir, que con ello también mejorará nuestra actividad sexual.

Los abdominales hipopresivos también resultan muy beneficiosos para combatir las pérdidas de orina y, aunque no perderemos grasa, sí que observaremos una notable pérdida de volumen.

Por tanto, si has decidido poner su cuerpo a punto de cara al verano, no te limites a los ejercicios más tradicionales, mejor incorpora tanto los abdominales hipopresivos como los abdominales isométricos a tu rutina de ejercicios y así obtendrás mejores resultados.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>