Abdominales efectivos en 10 minutos

A pesar de que cuando hablamos de ejercicios abdominales siempre nos vienen a la mente los abdominales tradicionales, esos que tumbado en el suelo incorporas para parte superior del cuerpo con gran esfuerzo, especialmente para los principiantes, existen otro tipo de rutinas de ejercicios para fortalecer y tonificar los abdominales. Nos referimos a los abdominales isométricos y abdominales hipopresivos pero ¿en qué consisten exactamente y cuáles son sus diferencias y beneficios?

Ya sea por cuestiones de salud y buena forma física, ya sea por simple interés de mejora estética, los ejercicios enfocados a tonificar, fortalecer y definir los abdominales siempre están presentes tanto en personas habituadas al deporte como en aquellos que acaban de iniciarse.
Esfuerzo y constancia son dos premisas básicas e irrenunciables si queremos obtener los mejores resultados sin olvidarnos, por supuesto, de llevar una dieta sana y equilibrada.

Si acabas de iniciarte en el ejercicio físico, tal vez la realización de ejercicios abdominales tradicionales te resulte un gran esfuerzo y corres el riesgo de perder la motivación. Para evitarlo sin renunciar a nuestro objetivo existen otras modalidades, los llamados abdominales isométricos e hipopresivos. Veamos en qué consisten y en qué se diferencian de esos abdominales “de toda la vida”.

Los ejercicios de abdominales isométricos, en contra de lo que aparentemente pueda parecer, son ejercicios de gran intensidad, y también muy exigentes ya que el músculo trabajará de forma constante, sin descanso. Para ello se basan en mantener una postura estática mientras los realizamos de tal forma que el músculo se contrae pero sin movimiento.

Aunque al principio nos cueste mantener la postura durante largo rato, será una opción muy acertada la de incorporarlos a nuestra rutina de ejercicios aunque, como veremos en la segunda parte de este post, no están recomendados para todo el mundo.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>