Abdomen Plano: Ejercicio de Oblicuos

En esta ocasión vamos a exponer una serie de ejercicios especialmente enfocados a trabajar, tonificar y modelar tus músculos abdominales, tanto los inferiores como los medios y superiores con el fin de que el proceso de mejora en esta zona de tu cuerpo sea totalmente homogénea y obtengas así los mejores resultados.

Conocido como “el twist abdominal”, con este ejercicio trabajarás los abdominales oblicuos y también el recto mayor del abdomen. Sitúate de pie sobre la placa giratoria que encontrarás en tu gimnasio y con las manos en los agarres y ahora realiza rotaciones de pelvis hacia uno y otro lado manteniendo siempre fija la postura de los hombros.

Apoya codos y rodillas sobre el suelo a la vez que mantienes los puños unidos y las rodillas juntas. Estira las piernas hasta quedar apoyado sobre los dedos de los pies y, con la espalda siempre en posición recta, contrae el abdomen durante al menos diez segundos.

Túmbate en el suelo mirando al techo con las piernas estiradas en la línea de los hombros y las manos detrás de la nuca con los brazos extendidos. Ahora flexiona una rodilla hacia tu pecho a la vez que también llevas el codo del brazo contrario hacia esa rodilla. Alterna con una y otra pierna.

Otro estupendo ejercicio para fortalecer tus abdominales es colocarte en un banco inclinado elevando las piernas y tratando de tocar las rodillas con tu cabeza.

Por supuesto, también tenemos los abdominales tradicionales, los de “toda la vida”, aunque si no estás muy en forma tal vez el esfuerzo te resulte demasiado.

Estos son sólo algunos ejercicios para tonificar abdominales completos, pero existen muchas más variantes. En cualquier caso, recuerda realizar unos ejercicios de calentamiento previo y siempre contar con la supervisión de un profesional para evitar lesiones indeseadas.

Categoría: FITNESS

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>